sábado, 23 de junio de 2012

Reseña: Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor


Sinopsis:

Callie, Hall y Nea no se conocen de nada, de hecho ni son amigos. Hall fue amigo de Callie hace tiempo, pero desde que ella comenzo a juntarse con las chicas I (las mas populares del instituto) ya no volvio hablar con él. Nia es catalogada como la chica rara del instituto, con sus gafas de cristal grueso y su pinta extraña, a pesar de que su hermano es super popular.


Todo empieza cuando el carro del subdirector es pintado con una serie de arcoiris y animales. Amanda colocó en las taquillas de Nia, Callie y Hall un dibujo de los totems se cada uno, y esos mismo dibujos estaban en el carro del subdirector. Por eso este los sito en la dirección, para que les diera la mayor cantidad de información sobre Amanda, pero es hay un detalle: Amanda a desaparecido y nadie sabe donde esta.

Luego de ese encuentro en la dirección, los tres deciden buscar a Amanda, pensando que puede ocurrirle algo o que esta pidiendo ayuda. Sin saber que ella ya ha cumplido su misión: unirlos a los 3 y abrirle los ojos a Callie sobre muchas cosas que ella no es capaz de ver por si misma.

Opinión personal:
La novela esta narrada en primera persona por el personaje de Callie. En realidad su nombre es Callista, pero cuando ingreso en el grupo de las chicas I (las tipicas populares que menosprecían a los demás) ellas decidierón llamarla Callie, porque todos sus nombres al ser pronunciados terminarán en una I.


Ella se hizo amiga de Amanda cuando esta entro nueva en el instituto y la profesora de matematica le pidió que la ayudase a ponerse al día. Callie vio a Amanda un poco rara al principio, pero luego se dio cuenta que tenian millón de cosas en común y así es como nació su amistad.

Esta historia esta dentro del genero juvenil y misterio. Me ha gustado las partes en que Callie tiene como unos deja vu acerca de las cosas que hacía con Amanda, cosas que le decía, etc. También las notas que le dejaba Amanda a sus amigos: siempre eran citas de algún libro o película.

El final me decepciono un poco, porque hay muchas cosas que quedarón un poco en el aire y que no fueron aclaradas. Yo juraba que al final encontrarían las respuestas a todas sus inquietudes (no solo la de los personajes sino las mias también) y resulto que no, que igual te quedas como comenzaste, preguntandote ¿Qué pasa con Amanda?.
Sin contar otra cantidad de acontecimientos que suceden alrededo de la vida de Callie que no se resolvierón como yo creía, aunque eso es precisamente lo bueno de leer no? Que nunca sabes que puede pasar.

Mas de una vez durante la novela me imagine que quizás Amanda no existiera realmente, que fuese un muerto que estaba buscando algo para descansar en paz, un extraterrestre (por aquello de que le gustaba las galaxias, constelaciones, estrellas y demás) o una ex convicta, o que se yo.

Es una novela que se lee muy rapido, yo me lo leí en un día, super rápido y es mas que nada porque te intriga saber que pasa con Amando, a donde ha ido y si la encontrarán, es una historia que te absorbe y a veces te deja pensando en ella cuando sueltas el libro para hacer otra cosa.

La novela tiene 32 capítulos que no son muy largos, de unas 5 o 6 pagínas cada uno, aunque algunos se me hicierón un poco tediosos, debe ser porque soy impaciente y quería saberlo todo rapido.

No se si lo dije ya, pero el final me decepciono un poco y creo que es lo unico que le baja un poco la calidad a la novela, no se si tendra una segunda parte porque eso explicaría el montón de cosas que me han quedado pendientes por saber de la historia. Ese detalle del final es lo que a mi parecer ha arruinado el conjunto de toda la historia, que es bastante buena.
Pues eso ha sido todo, pronto mas y mejor.

Mi puntuación:

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario