miércoles, 6 de junio de 2012

Reseña: Elizabeth Young - Este hombre promete ¡Ya era hora!


Sinopsis: 


Harriet se ha enamorado del novio de una antigua enemiga del colegio y, desde el primer encuentro, todo empieza mal y acaba peor. Para colmo, Harriet vive rodeada de pintorescos compañeros de piso con derecho a entrometerse en su vida. Una comedia romántica y desenfadada, al estilo Bridget Jones.

Hola a todos!


Hoy vengo con algo menos juvenil. Con una novela romántica y de humor. “Ese hombre promete. Ya era hora!!” es una fácil de leer, a mi parecer no es la gran literatura romántica, ni una novela de culto ni mucho menos pero para pasar un buen rato no esta mal.


La cosa va en torno a la vida de Harriet, una chica algo insegura de 29 años y que ha llegado a un punto en su vida que todo es demasiado plano. Vive con su amiga Sally la cual salio embarazada de forma sorpresiva y con su amigo Jacko el cual conoció cuando vivían en una residencia estudiantil. Pues bien, Harriet se pasa los días pendiente del bebe de su amiga (Tom) y de la propia Sally, hasta que un día por accidente conoce e John. 
El meollo del asunto es que John esta saliendo con Nina, una ex compañera y “amiga” de Harriet que, es súper perfecta y tiene un especial gusto por arruinarle la vida a los demás. 


La novela esta contada en primera persona, desde el punto de vista de Harriet. Uno de los problemas (o no se si llamarlo problema) es que uno de los personajes casi principales, Nina, no se sabe demasiado. Todo lo mala, rémala que es Nina, lo sabemos es lo que nos cuenta Harriet y su amiga Rosie (un personajes que aparece nada mas para meter chisme) y en realidad me hubiese gustado ver a Nina mas en escena para saber si de verdad es tan mala. Hay un personajes que, en lo personal, no me caía nada bien: Tara, la hermana de Jacko. Tiene 18 años y llega a casa de Harriet y ella ( aun no comprendo porque) no le dice que se vaya a su casa, sino que la deja quedarse, y luego Tara decide irse con John y de allí se desencadena una serie de acontecimientos que de verdad me parecen ilusos. Él tratando de ayudarla, ella pensando que John gusta de ella y Harriet siempre sobrando. No entiendo. Es que el personaje es tan estupido que provoca meterse en el libro y darle cachetadas.


El final es como el de todas las novelas románticas: fueron felices y comieron perdices.


Y no se que mas agregar porque no es un libro entrañable ni una historia de amor maravillosa e idílica, es un libro que, lo tenia guardado y luego de leerme “Poison” quería algo que fuese ligero y que no me supusiera pensar mucho, por eso escogí algo tan “superficial” por decirlo de alguna manera.
No es mala al punto de no recomendarla, pero si tienes otros libros mas interesantes por allí, sería mejor que dejaras este para cuando de verdad no tengas nada que leer, porque dedicarse a leer un libro tan flojo como este, teniendo otros mas interesantes, es como perder un poco el tiempo.


Mi puntuación: 2/5

2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario