sábado, 16 de junio de 2012

Reseña: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia

Sinopsis:

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Hola de nuevo!!

Hoy vengo con una reseña de un libro del que había leído muchas reseñas por internet, y de un autor que por lo que veo es famoso en su genero. “Perdona si te llamo amor” fue la novela que escogí para iniciar con la literatura de este autor y no me ha defraudado para nada. Al contrario, me ha gustado un montón.

La historia es sobre Nikki y Alessandro, ella tiene 17 y el 36, con lo cual se llevan veinte años de diferencia. Alessandro acaba de salir de una relación larga, incluso estaba apunto de casarse con Elena, esta lo ha dejado y él queda solo y despechado. Nikki también acaba de salir de una relación con Fabio, un supuestamente cantante, con el cual ella no pegaba ni con cola. Su encuentro es accidental, pero se vuelve cada vez mas y mas interesante ver como se van conociendo y como nace entre ellos una bonita historia de amor. La historia no se centra solo en Niki y en Alex sino también en los amigos de estos. El grupo de amigas de Niki, las Olas, y los amigos casados de Alex.

No quiero colocar spoilers porque espero que todos los que están viendo esta reseña se lean la novela, aunque para el que no le gusta el genero romántico no creo que le guste. Tiene momentos en los que me he reído, para ser una historia romántica no ha habido demasiado drama en la relación de Alessandro y Nikki, de hecho, están juntos casi toda la novela, aunque no es hasta el final que uno sabe de por si que quedaran juntos, lo cual es bastante predecible en este tipo de novelas.

Yo antes decía no ser asidua al genero de la novela romántica, pero luego de leer “Perdona si te llamo amor” me he hecho fan de este genero, siempre y cuando sea Federico el autor. La historia me parece muy bonita, aunque hay momentos en que la personalidad de Nikki me saca un poco de mis casillas, pero en cambio, Alessandro, es el hombre de mi vida. Si yo me encontrase uno como él, seria feliz. Me ha caído muy pero que muy bien. La historia es contada en tercera personal, yendo desde Alessandro a Nikki e incluso a alguna de sus amigas. La forma en que Federico Moccia entrelaza las historias de todos los personajes me parece maravillosa.

El libro fue adapto a la gran pantalla, la película lleva el mismo nombre del libro y fue producida por el mismo Federico Moccia. Y creo que la segunda parte del libro "Perdona pero quiero casarme contigo" también fue adaptada al cine, por supuesto todo Made In Italy. Tengo mucha ganas de verla la verdad.

Hasta pronto!!

Mi puntuación:
4/5