Sinopsis:
La segunda entrega de la serie Cuatro bodas. Una gran historia romántica sobre la delgada línea que puede separar el amor de la amistad.
A los 11 años Emmeline soñaba con bailar un vals nupcial en un jardín recóndito a la luz de la Luna. Y es que de pequeña, Em fue la más romántica y soñadora de sus amigas. Un romanticismo y unos sueños que ha volcado en sus dos pasiones: las flores y los hombres. Por eso es la encargada de los arreglos florales de la empresa de bodas que comparte con tres amigas. Em es una auténtica rompecorazones, y aunque el de ella sigue intacto, todavía no ha encontrado el hombre con quien bailar su vals. Hasta que Jack, un amigo desde hace años, comete el error de besarla. ¿Podrá el amor cruzar la barrera de la amistad?
Opinión:
En esta segunda parte se habla de Emmaline, la chica de las flores. Ella, como Mac, es socia de Votos y es la encargada de los arreglos florales de las bodas y del ramo de la novia. Es una chica bonita, simpática y la mas romántica del grupo. Esta acostumbrada a salir con el hombre que quiera. Su madre es Mexicana y su padre estadounidense, por eso su atractivo, esa mezcla de razas la ha hecho una mujer muy bonita con ese aire latino, de ojos grandes y marrones, cabello oscuro y piel bronceada.
Ella se enamora de Jack, el arquitecto de la familia, es amigo de ellas desde hace bastante tiempo y no se veían como pareja pero surgió la chispa del amor entre ellos y comenzaron a salir, con la promesa de hacerlo sin compromiso y ver que pasaba, si resultaba que no funcionaba podrían seguir siendo amigos. Emma al principio dudo un poco de contarle a sus amigas por como podrían reaccionar, ya que estaban acostumbradas a verlos como amigos y no como pareja. También porque Mac en el pasado había tenido un pase de corriente con Jack, pero no resulto ser nada mas que un beso.
Ahora bien, una de las cosas que comente en la reseña pasada sobre los libros de esta serie son las peleas, y es que son absurdas, pero la de Emma y Jack fue la mas estupida de todas. Resulta que Emma fue un día a casa de Jack y pensó que seria buena idea ponerle flores en la casa (girasoles si mas no recuerdo) y hacerle la cena. Pues se puso manos a la obra, planto las flores, puso música y comenzó a cocinar. Jack que había tenido un mal día llego y encontró aquel espectáculo: ella cocinando con la música a todo volumen y la casa llena de flores. Por supuesto, su cara no era agradable. Ella intento contentarlo con la comida, sacándole conversación y esas cosas pero de buenas a primeras, al parecer (según cuenta la novela) él puso la cara típica de “estas invadiendo mi espacio” y ella armo un escándalo, se puso como un Basilisco y salio como un demonio por la puerta diciéndole que le había hecho daño. Pero es que, por Dios, acaso si alguien (por muy pareja mía que sea) se mete en mi casa, me arma un circo poniéndome flores y haciéndome de comer (que seria el único gesto amable) y poniendo música a todo volumen ¿no tendría Jack derecho a molestarse? Yo digo que si. Si fuese yo y conociendo lo territoriales que son los hombres no me habría metido de buenas a primeras sin avisar a la casa de Jack como si fuese la mía. Lo siento pero no.
Ese pequeño detalle de la pelea fue como el punto decisivo de la novela, es que la pelea parece una excusa para que el final cuadrara con lo pensado: que terminen juntos y comprometidos. En serio que parece muy forzado. Por supuesto Jack y Emma arreglaron su situación y quedaron comprometidos, como es obvio.
Eso fue lo que menos me gusto de la novela, la pelea absurda. La novela es narrada en 3ra persona al igual que la anterior, eso no varia, y va pasando del punto de vista de Emma al de Jack constantemente, eso ayuda a no aburrirte tanto. También debo decir que en comparación con la novela anterior, se descuidaron un poco los detalles de los personajes, porque se describe muy poco de ellos. Por ejemplo con Mac sabíamos mucho mas de sus gustos, de sus molestias, de su vida pasada. Sabíamos como era la familia de Mac y de Carter, sin embargo en esta parte solo sabemos de la familia de Emma y de Carter sabemos que es arquitecto, pero a duras penas la verdad. Creo, en lo personal, que con esta novela se bajo el nivel de la narrativa.
La parte de las relaciones sexuales entre los personajes siguen siendo narradas igual, con mucha dulzura y delicadeza.
La verdad me decepciono un poco la segunda parte, esperaba mas, porque el primero no me gusto excesivamente así que esperaba tomarle mas amor a la serie con este segundo libro, pero resulta que no, que sigo igual que en el libro anterior: esperando algo que me enamore, el toque mágico, eso que me haga pensar que quiero enamorarme y vivir una historia así.
Lo leí en formato ebook al igual que el anterior, ya tengo el tercero leído y espero reseñarlo pronto. Así que esto es todo, pronto mas y mejor.
Saludos!
Mi puntuación:
3/5 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario