jueves, 12 de julio de 2012

Reseña: Zafiro - Kersten Gier


Sinopsis.

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

Gwendolyn ya sabe que es ella quien tiene el gen del viaje en el tiempo y no su “perfecta” prima Charlotte. Ahora se encuentra con que Guideon esta enamorado de ella (o eso parece). Claro, ella tiene que estar concentrada en su misión junto con Guideon, mientras esté un día la abraza y al siguiente la ignorada olímpicamente. Ahora no solo cuenta con la ayuda de su amiga Leslie sino de un daimon gárgola bastante chistoso, Xemerius.
Junto con sus amigos intentará descifrar lo que significan los Anales de los vigilantes, así como él porque Lucy y Paúl robaron el cronógrafo y quieren evitar que el círculo se cierre.
Lastima que no todo será perfecto porque luego descubrirá gracias al Conde de Sant Germain que Guideon la estaba enamorando simplemente porque ella es más fácil de manipular estando enamorada, al Gwendolyn enterarse de eso su corazón se rompe en mil pedazos, cayendo en una especie de depresión.
Luego de enterarse del plan de Guideon, Gwendolyn va a tener que seguir elapsando con él para sus misiones y tener que aguantar su presencia, sufriendo pero queriéndolo al mismo tiempo. Y Guideon intentara explicarle a Gwendolyn como son las cosas en realidad.

Opinión personal.



Debo decir que está segunda parte es casi tan entretenida como la primera. Tiene menos acción (aunque estas novelas no se caracterizan precisamente por sus peleas cuerpo a cuerpo o sus grandes escenas de acción) tampoco la he extrañado. Está muy bien escrito en todos los sentidos. Ya en esta segunda parte los personajes están bien definidos, y se va sintiendo más afinidad con ellos, y aprendes a conocer la personalidad de cada uno, de hecho algunas actitudes de los personajes las puedo preveer porque ya se como son.
Se introducen nuevos personajes a la temática de la historia, en especial Xemerius, que es el nuevo amigo de Gwendolyn. Es mi personaje favorito, tiene un sentido del humor fascinante, tanto así que muchas veces me arrebato varias risas. La tía abuela de Gwendolyn también es un personaje muy bonito, de hecho me hubiese gustado que tuviese mas participación, pero ni modo.

Guideon sigue sin gustarme, no se porque pero no es el protagonista de mis sueños. Más que nada porque estoy un poco cansada de los protagonistas masculinos que son perfectísimos y que se enamoran de la muchacha que no es la más bella del mundo, es como si él le estuviese haciendo un favor a ella con darle un beso o abrazarla. No me gusta. Y su actitud muchas veces tampoco me gusta.

Por supuesto Charlotte y su mamá se llevan la palma como los personajes que menos me gustan. Entran directito a mi lista de personajes odiados de todos los tiempos…
Está contada (al igual que Rubí) en primera persona por Gwendolyn, aunque el Prefacio y el Epilogo es por parte de Paúl y Lucy. Iba a escribir un spoiler, pero ahora que lo pienso, mejor no porque ya me termine la tercera parte y prefiero agregar el spoiler allí.
No tengo mas que decir que la recomiendo, aunque Rubí me gusto mucho mas que esta, no es que Zafiro no este bien (para nada) sino que Rubo la note mucho mas entretenida. Lo que si debo decir es que Zafiro es igual de enganchante que Rubí, y el final te deja babeando por Esmeralda, la ultima parte.

Pronto la reseña de Esmeralda.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario